El País | 06/19/17 17:45

Stephanie Fleming
Foto/Josué Arosemena

Rosalina Orocú Mojica/Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Stephanie Fleming siente que cuando se invierte en los niños se les está ampliando sus horizontes. Especialmente los que son de bajos estratos sociales, que tienen limitantes que podrían impedirles lograr un desarrollo integral, sacar el máximo provecho de su inteligencia y talentos. Por esto  creó la Fundación inclusiva, ONG que preside y que este 20 de junio, Día mundial del refugiado,  realizará una hermosa actividad que fomenta la solidaridad, "Night of 1,000 Dinners" /"La noche de las mil cenas".
 
Cualquier persona o empresa de buena voluntad puede apoyar esta actividad que se realizará en Restaurante La Kafet este 20 de junio.
 
Esta iniciativa es una réplica de la "Night of 1,000 Dinners" que se realiza anualmente en Iowa, Estados Unidos, hace más de una década,  con la Organización de las Naciones Unidas (como parte de Share a meal, de la ONU) para recaudar fondos para niños de Kenia. 
 
En la que organiza en Panamá la Fundación Inclusiva (adscrita a la ONU de Estados Unidos), los fondos serán mitad para donarlos a niños de Kenia y mitad para programas que beneficien a niños panameños, explicó Fleming, ingeniera química que vive en Estados Unidos donde labora para la empresa alemana Siemens, pero para mantener lazos con su natal Panamá y ayudar a su niñez creó la ong, la cual  también apuesta por la educación como herramienta para catapultar el progreso. 
 
Explicó que Fundación inclusiva ha invertido más de 70 mil dólares en becas para niños y niñas de Arraiján y Veracruz, que reciben educación bilingüe en Howard Academy (incluye transporte y comida) donde además cuentan con un grupo psicopedagógico y brindan estimulación temprana, aparte de que periódicamente organizan seminarios.
 
"Creemos que somos interdependientes como seres humanos. Y estamos para ayudarnos unos a otros. Los que están mejor deben ayudar a los más pobres y vulnerables. 
 
Nos encanta ayudar a crear conciencia entre niños y jóvenes sobre la importancia de compartir. Por eso, junto con la Fundación inclusiva, en Howard Academy, se lleva adelante la iniciativa "The blue jeans Friday", gracias a la cual los alumnos pueden dejar de vestir el uniforme los viernes e ir con blue jeans y donar 50 centésimos "con lo cual se  puede alimentar a  2 niños en Kenia".