El País | 06/19/17 19:45

Corte Suprema de Justicia
Foto/Archivo

Panamá, Panamá/EFE

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

La defensa de expresidente Ricardo Martinelli, rechazó hoy  19 de junio, aceptar un abogado designado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que lo represente en una audiencia el próximo 21 de junio, la cual solicitó posponer.
 
Martinelli, quien está retenido desde el pasado 12 de junio en Miami, tiene pendiente esta vista por un caso de otorgamiento de indultos durante su mandato.
 
El pasado 14 de junio, cuando estaba prevista la audiencia, el magistrado que lleva el caso, José Ayú Prado, reprogramó la fecha ante la ausencia de los abogados de Martinelli y advirtió de que se le asignaría un defensor público si volvían a faltar.
 
“En uso de mis Garantías y Derechos Constitucionales (...) reitero mi voluntad de mantenerme con mi defensa particular, Sidney Sittón, y no con la defensa que su despacho desea asignarme“, sostuvo el exmandatario en un documento entregado hoy por Sittón a la CSJ y dirigido al magistrado juez de Garantías, Ayú Prado.
 
La defensa de Martinelli alega en la carta, firmada el 15 de junio, que Sittón se encuentra fuera del país debido a la audiencia de extradición que enfrentará el exmandatario este martes, en Miami.
 
En su misiva, el defensor advierte de que “en caso de hacerse la audiencia con la ausencia nuestra y de nuestro representado se estarán vulnerado los derechos fundamentales de defensa.”