ETIQUETAS: Panamá | Corte Suprema de Justicia | Gustavo Pérez | abogado | Aura Emérita Villalaz.
El País | 06/19/17 19:30

Piden libertad para Gustavo Pérez
Foto/Cortesía

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

 
La  Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó la tarde de este lunes 19 de junio,  una audiencia de casación donde se abordó la solicitud de anular la condena de 64 meses de cárcel contra el exdirector de la Policía, Gustavo Pérez, en medio de un recurso presentado por su defensa.
 
Al cabo de la audiencia, La Sala Penal de la  CSJ se acogió a un término para decidir, solicitando por escrito los alegatos,  para luego -en un  plazo de 60 días- dar a conocer un fallo definitivo, sobre el supuesto delito de posesión ilícita de armas.
 
Así lo explicó a la salida de la audiencia la abogada Aura Emérita Villalaz, defensa legal de Pérez: “La audiencia de casación siempre se pueden resumir los alegatos y presentarlos dentro de 3 días y ellos entonces a partir de ese momento tienen como 60 días para presentar un proyecto y luego entonces el resto de los magistrados leen el proyecto y sale la sentencia que corresponde”.
 
Al respecto,  Villalaz  insistió en que las causales son valederas, y tienen sustento jurídico. 
“Efecticvamente ha habido error por parte de los Tribunales en primera y segunda instancia, al valorar las pruebas que se encuentran en el expediente”, mencionó. 
 
Previo y durante la audiencia que se realizó hoy 19 de junio (cumpleaños de Gustavo Pérez), un nutrido grupo de familiares y amigos corearon consignas a favor del exfuncionario,  exigiendo su libertad.
 
Pérez lleva más de dos años detenido, en un caso que ha sido cuestionado por diversos sectores jurídicos y de la sociedad civil.