Atrapan a supuesto pandillero requerido en Bocas del Toro

| 08/21/17 12:30

José Vásquez/Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@josechiriqui

Un bocatoreño, de 29 años, fue detenido anoche en la barriada 20 de Diciembre en el distrito de David, provincia de Chiriquí, quien era requerido por las autoridades de Bocas del Toro por el delito contra la Seguridad Colectiva (pandillerismo), informaron fuentes de la Policía Nacional.  
 
La captura se realizó por unidades de la Policía Nacional en el momento que mantenían un recorrido por el corregimiento de Pedregal, logrando aprehender al sujeto quien mantenía orden de captura emanado por el Juzgado Municipal de Bocas del Toro. 
 
 
Al ciudadano se le traslado hasta la sede de la Policía Nacional en David, donde se realizan las coordinaciones para su traslado a la provincia de Bocas del Toro y ponerlo a orden de las autoridades que lo requieren. 
 
 Una fuente preciso que al hoy capturado era requerido desde el mes de abril del 2014, cuando residía en la provincia de Bocas del Toro. 

Detectan nuevo caso de fiebre de hantavirus en Tonosí

| 08/21/17 12:15

Zenaida Vásquez/Redaccion/Web

diaadiapa@epasa.com

@ZenaidaVasquez7

El Ministerio de Salud (Minsa), en la provincia de Los Santos confirmó un nuevo caso de fiebre por Hantavirus procedente de Tonosí cabecera. 
 
El epidemiólogo Carlos Muñoz, informó que  se trata de un menor de siete años, quien se encontraba en el hospital Rural de Tonosí y hoy fue trasladado al hospital Joaquín Pablo Franco y se encuentra estable. 
 
Muñoz indicó que este el tercer caso de menores con el virus en Tonosì, por lo que han procedido a realizar una limpieza en la escuela primaria.
La limpieza en la escuela de Tonosí será hoy y mañana por lo que fueron suspendidas las clases estos dos días.
 
Con este caso la provincia de Los Santos tiene un registro de 9 casos por fiebre y dos por Síndrome Cardiopulmonar por hantavirus.

Hallan cuerpo de uno de los niños desaparecidos en Kuna Nega

| 08/21/17 11:45

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), ubicaron la mañana de hoy 21 de agosto, el cuerpo de uno de los menores desaparecidos en Kuna Nega, cerca del puente de la concretera.
 
El operativo de búsqueda, liderizado por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), se mantiene para localizar al segundo desaparecido. 
 
 
Este equipo de socorrismo se mantiene desde el pasado sábado en busca de los jóvenes, que son hermanos,  quienes desaparecieron  en el sector de Kuna Nega, ciudad capital, arrastrados por una  cabeza de agua del río donde se bañaban cuando caía un fuerte aguacero acompañado de una descarga eléctrica.

Detectan árboles en toma de agua de potabilizadora de Cabra

| 08/21/17 11:15

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

La directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) , Julia Guardia, durante un recorrido hoy en la toma de agua de las plantas potabilizadoras de Cabra No. 1 y 2 , Panamá Este, detectaron varios árboles que pudieron haber causado daño y que mantiene sin agua a varias comunidades del sector.
 
La funcionaria que encabeza el equipo de limpieza dijo que se conoció que vecinos del área estaban talando árboles río arriba, lo que pudo provocar la rotura de las líneas de aducción de 10" y 12" en la toma de agua en el río del mismo nombre. Ambas potabilizadoras se encuentran fuera de operaciones desde ayer, domingo.
 
 
En tanto, la institución realizará operativos para la distribución de agua, a través de carros cisternas a los sectores afectados.
 

Conducen a Frank De Lima a la Fiscalía Anticorrupción

| 08/21/17 10:45

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Dirigentes del partido Cambio Democrático (CD), revelaron que el exministro del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima fue conducido la mañana de este lunes 21 de agosto a una fiscalía Anticorrupción del Ministerio Público (MP), sin citación previa. La medida se debe a una indagatoria por el caso del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
 
El exministro de Segurida Pública José Raúl Mulino explicó que el propósito era humillar y no hay duda de la selectividad que opera en el sistema de justicia panameño.
 
También otros dirigentes han señalado que no van a parar y al Gobierno le molesta que De Lima esté dando la cara y caminando.
 
 
De Lima recibió un cambio de medida cautelar el 26 de febrero del 2016, tras permanecer en la sede de la Policía Nacional (PN), donde estuvo detenido por 9 meses.
 
Esto se dio al resolverse una apelación presentada por el Ministerio Público contra la fianza de excarcelación de 200 mil dólares concedida por el juez Decimoquinto Penal, del Segundo Tribunal Superior.
 
Actualmente, el exfuncionario mantenía una medida cautelar de impedimento de salida del país sin autorización judicial.

Cinco personas heridas tras triple colisión en Veraguas

| 08/21/17 10:45

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Cinco personas, resultaron heridos tras una triple colisión registrada en el cruce de Río de Jesús hacia vía Soná, en la provincia de Veraguas, la mañana de hoy 21 de agosto. 
 
Del fuerte impacto uno de los vehículos se salió de la carretera y terminó en un potrero.
 
 
Entre los autos involucrados en este hecho de tránsito hay un auto sedán, una camioneta y una moto. 
 
Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (Bcbrp), asistieron a los heridos.

 

Brindan asistencia humanitaria a afectadas por inundaciones

| 08/21/17 10:15

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, dijo que unas 500 casas resultaron afectadas en 23 áreas de Panamá Este, principalmente Juan Díaz, por inundaciones causadas a raíz de las lluvias que se han registrado .
 
Donderis explicó que la fuerte lluvia sumado a la marea alta, obstrucción de la alcantarilla por basura y otros factores contribuyeron a las inundaciones en las casas de familias de Juan Díaz que perdieron enseres y otros daños colaterales. 
 
El funcionario dijo que hoy se realiza una inspección-evaluación en las áreas afectadas y miembros de la  Fuerza de Tarea Conjunta continuarán con la entrega de  ayuda humanitaria en apoyo a las familias afectadas por las resientes inundaciones en diferentes sectores del país.  
 
Indicó que informes técnicos-científicos detallan que las condiciones climáticas mejoran para la capital  y las aguas de los ríos han descendido en las zonas vulnerables.  Los equipos de respuesta de la Fuerza de Tarea Conjunta se mantienen levantando evaluaciones en las áreas y distribuyendo la asistencia humanitaria. 
 
Las inundaciones se registraron en  23 comunidades del corregimiento de Juan Díaz: En Ciudad Radial la calle 22 bits, Calles 11, 12, 15 y 16, Santa Inés, Villa Norma, Calle 1era, 2da y 3era, El Chorrillito, El trébol, Nueva Esperanza, En Villa Las Acacias la calle 1era y 2da, En Concepción la Vieja las manzanas F, M, K y G, El Nance, Villas de Don Bosco, Los Robles Sur y en el corregimiento de Pedregal, la Florida, El Nazareno, La Riviera y Villa Cecilia. 
 
Más de 800 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta se mantienen en operaciones de apoyo y asistencia a las familias.

Reinician campaña infundada contra Francolini

| 08/21/17 10:15

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Los medios oficialistas programan una nueva campaña contra el presidente de NEXtv, Riccardo Francolini, para tratar de forzar su vinculación con la trama de Odebrecht, algo que las propias evidencias provenientes de Suiza descartan.
 
Las investigaciones del expediente 01-17 sobre el caso Odebrecht desvinculan a Francolini con la recepción de fondos de esa compañía brasileña.
 
Las evidencias que figuran en una asistencia judicial enviada por las autoridades suizas no mencionan ni como testigo ni menos como imputado a Francolini. En esa documentación se mencionan una serie de empresas como Constructora Internacional del Sur y Active Capital, entre otras, así como a los bancos utilizados: Credicorp y Multicredit.
 
En las investigaciones se hicieron aclaraciones sobre declaraciones que rindió Evelyn Vargas, en torno a cómo fue dividido el capital accionario de Promotora y Desarrollo Los Andes, donde se dejó claro que Francolini tiene el 25%. Además se pudo demostrar que eran falsas unas certificaciones aducidas sobre una cesión de ventas de locales de la Promotora a otras dos sociedades.
 
En la asistencia de Suiza se pide información sobre la sociedad Fiscross que mantuvo hace 5 años Francolini en Suiza y que se cerró hace más de 5 años.
 
Fiscross era una sociedad de inversiones que utilizaba Francolini para sus inversiones y nunca recibió fondos de nadie relacionado con Odebrecht.
 
En una ocasión el banco en Suiza llamó a Francolini para preguntarle si estaba esperando alguna transferencia y el empresario inmediatamente indicó que no.
 
Desde Suiza se dejó claro que nunca Fiscross recibió dinero de Odebrecht ni de los ejecutivos de esa compañía.
 

Moradores de Don Bosco protestan en el Corredor Sur

| 08/21/17 09:45

Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

 
Residentes de la urbanización Villas de Don Bosco, del corregimiento de Juan Díaz, cerraron el Corredor Sur por afectaciones sufridas durante la fuerte caídas desde el sábado.
 
Los afectados dicen que son más de 300 casas que se inundaron, lo cual representan pérdidas materiales y devaluación de sus viviendas.
 
 
Los hombres y mujeres aseguran que han agotado todas las instancias gubernamentales y municipales, sin que haya una respuesta definitiva a los que vienen sufriendo desde hace años. 
 
"Es hora que el Ministerio de Obras Públicas  respondan y vea la situación de los drenajes, alcantarillas y las nuevas construcciones del área que también tienen responsabilidad en este problema", dijo uno de los voceros de la comunidad.
 
Las autoridades alcaldicias y locales no hacen nada a ellos también exigimos que nos atiendan", indicaron. 

Autoridades buscan a asaltantes en Bocas del Toro

| 08/21/17 09:30

Leonardo Machuca G./Redacción/Web

diaadiapa@epasa.com

@lmg0625

Autoridades de la provincia de Bocas del Toro, siguen tras la pista de seis sujetos encapuchados, que aproximadamente a las 9:00 p.m. del sábado 20 de agosto, llegaron con machetes y cuchillos en mano, al Mini Súper 89 situado en la Barriada 20 de enero, corregimiento de Empalme. 
 
Los sujetos bajo amenaza, sometieron a la pareja de empresarios chinos propietarios del local y a un dependiente. 
 
Teniendo control de la situación, según los testigos, dos sacaron todo de la caja registradora, otro le dio con el machete al televisor utilizado de pantalla para ver las imágenes que capturan las cámaras de seguridad, un par más vigilaba, pues a esa hora prácticamente no había cliente.  
 
Se dijo además, que lo robado puede ascender a unos B/. 700 aproximadamente, entre dinero en efectivo y tarjetas para teléfonos celulares. 
 
Algunas personas que pasaron por el lugar minutos antes del atraco, aseguran que efectivamente,  vieron a seis jóvenes muy cerca de la carretera de piedra que está a unos metros del local, pero sencillamente pensaron que conversaban, sin saber que vigilaban y planificaban el momento de entrar y asaltar. 

Páginas