Fama | 06/18/17 00:00

José I. Huertas F.

jose.huertas@epasa.com

@joseismael1905

Jocoso, relajado y contando chistes, así encuentran muchos a Roberto "Mano de Piedra" Durán en cualquier punto de la capital, pero detrás de ese personaje hay un gran padre.

Uno de sus hijos, Robin Durán, habla sobre su relación con su padre. Afirma que es demasiado desprendido, no solo con aquel que más lo necesita, sino también con su propia familia.

¿Cómo es "Mano de Piedra" como padre?

Mi papá siempre ha sido un hombre muy cariñoso, le gusta compartir mucho con su familia y siempre le gusta comprar cosas. Disciplina, cuando tiene que hacerlo, pero la mayoría de las veces es muy cariñoso.

¿Qué has copiado de tu papá?

Creo que he aprendido que en esta vida se debe compartir y hablar con todo el mundo, no importa raza ni posición social. Aprendí del mundo y su valentía de siempre, a pesar de que la vida es dura, siempre salir con una sonrisa en la cara.

¿Qué te ha transmitido tu papá y que hoy le enseñas a tus hijos?

A ser auténticos, ser como son y poder hablar con todo el mundo, y no juzgar a nadie.

¿Qué cualidades has heredado de tu papá?

Creo que de mi papá me quedo con su manera de ver la vida y de querer a las personas; a veces esta misma cualidad nos hace daño, porque creemos que todo el mundo es bueno, pero normal, uno sigue ayudando a la gente sin importar las retribuciones.

¿Cómo es Durán con sus nietos?

Mi papá es muy cariñoso con los pela'os, les compra juguetes aunque creo que los quiere para él. ¡Ja, ja, ja!, porque él no tuvo una infancia fácil. Pero es superrelajado con ellos y deja que hagan lo que quieran, de hecho, me regaña si me pongo estricto con ellos.

Tu papá, ¿en tres palabras?

Carismático, guerrero, Panamá.

Niños


La mayor adoración de Roberto Durán son sus nietos. Él los consiente.
  • El don de gentes y amor por su familia son parte de los valores de Durán.