Romper hábitos viejos siempre es difícil, pero cuando se trata de salud y bienestar, hasta pequeños cambios pueden hacer gran...
Relax | 06/19/17 00:00

Yanelis Domínguez

yanelis.dominguez@epasa.com

@YanelisDD

Romper hábitos viejos siempre es difícil, pero cuando se trata de salud y bienestar, hasta pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias, por eso, Samanta Clayton, atleta profesional y directora de Educación para Fitness Internacional, nos ofrece pasos que pueden aportar en el proceso de mejorar nuestra salud y condición física.

Pregúntate cuáles son las tres metas específicas que quieres lograr a corto y mediano plazo y escríbelas. Asegúrate de tener una forma de monitorear tu progreso, como pesarte o medirte. Mientras más específica sea tu meta, mejor.

Olvídate del pasado

Es tiempo de que pongas cualquier intento fallido de dieta y ejercicios en el pasado, y que te conectes con el presente. Ahora que has escrito tus metas, ve adelante con ellas.

Mezcla tu tiempo de ejercicios

Si siempre haces ejercicios en la mañana, trata de agregar una sesión de ejercicios por la tarde o viceversa. Si nunca haces ejercicios por la mañana, trata de incorporar una sesión a tu horario.

Aumenta la intensidad

¿Quién dice que necesitas pasar horas en el gimnasio para lograr tus metas de ejercicios? Mantén tu rutina de ejercicios corta y ponte a sudar.