ETIQUETAS: | | |

El Partido de las Estrellas de la NBA ya tiene sede

| 12/13/17 18:00

EFE

diaadiapa@epasa.com

@diaadiaPa

 La ciudad de Indianápolis ha sido elegida como la sede para la celebración de la 70 edición del Partido de las Estrellas de la NBA que se jugará en el 2021.
 
El campo de los Pacers de Indiana, el Bankers Life Fieldhouse, será el escenario en el que el 14 de febrero del 2021 se juegue el partido con el que acabará el tradicional Fin de Semana de las Estrellas.
 
La celebración del "Clásico" de media temporada de la NBA del 2021 será el segundo que se vaya a disputar en Indianápolis después que ya se jugó también la edición de 1985.
 
 
El comisionado de la NBA, Adam Silver, fue el encargado de hacer el anuncio oficial durante una rueda de prensa que se celebró hoy en el Bankers Life Fieldhouse.
 
Silver estuvo acompañado por el gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb y el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett, junto al dueño de los Pacers, Herb Simon, y el presidente del equipo, Rick Fuson.
 
ETIQUETAS: | | |

Todo listo para la Tormenta Perfecta

Los peleadores Bryan "La Roca" De Gracia, de Panamá, y Sergio "Time To Shine" Perales, de Estados Unidos, se vieron el rostro p...
| 12/14/17 00:00

Enyoline Barría

enyoline.barria@epasa.com

@EnyBarria

Los peleadores Bryan "La Roca" De Gracia, de Panamá, y Sergio "Time To Shine" Perales, de Estados Unidos, se vieron el rostro por última vez fuera del tinglado antes de que se forme la Tormenta Perfecta esta noche en el Fantastic Casino de Albrook Mall.

El careo final entre ambos peleadores, que son el rostro del pleito principal de la velada, ocurrió en la ceremonia de pesaje oficial, en la que De Gracia 21-1-1-17 nocauts pesó 125 3/4 libras, mientras que Perales 24-2-0-16 nocauts marcó 126 libras

VEA TAMBIÉN: 'La Roca' se siente afortunado de contar con un 'Maestrito' 

VEA TAMBIÉN: 'La Roca' va por su título universitario

El combate entre los dos pugilistas será en la categoría pluma 126 libras y está pactada a ocho asaltos.

La cartilla, organizada por Promociones y Eventos del Istmo, cuenta en total con seis duelos.

En los mismos, destacan talentos nacionales como lo son: Jorge "El Búfalo" Sánchez, Daniel "Macarrón" Miranda, César "El Fronterizo" Rivas, Rafael Pedroza y Jaime Muñoz.


Bryan De Gracia enfrentará esta noche al estadounidense Sergio 'Time To Shine' Perales.
ETIQUETAS: | | | |

El Universitario no dejará ir a Quintero

La duda sobre el futuro del jugador panameño Alberto Quintero en el Universitario de Deportes, de Perú, donde actualmente mili...
| 12/14/17 00:00

Marian Ruiz Góngora

mruiz@epasa.com

@26mariang

La duda sobre el futuro del jugador panameño Alberto Quintero en el Universitario de Deportes, de Perú, donde actualmente milita, empieza a despejarse.

Y es que de acuerdo a una información publicada por el medio peruano El Bocón, un inversor inyectaría capital económico que servirá para el pago de las cuotas pendientes de las cesiones al Lobos BUAP de México".

Cabe destacar que luego de este pago, Universitario de Deportes hará efectiva la cláusula para renovar el préstamo del jugador de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá.

En Ate uno de los distritos que conforman la provincia de Lima, lugar de donde es el equipo Universitario aseguran que esta financiación será pagada con los montos provenientes del préstamo de Alexi Gómez al Atlas, así como de la Conmebol por jugar la primera fase de la Libertadores 250 mil dólares.

VER TAMBIÉNPanamá debutó con un nocaut

El diario agregó en su escrito que: "el Universitario de Deportes quiere actuar con rapidez y cerrar la situación de los elementos extranjeros y luego trabajar en las extensiones de contrato con los jugadores nacionales".

En declaraciones anteriores, el agente del atacante canalero, Edgardo Rubén Carles, dejó claro que su representado no aceptaría una reducción en sus haberes para renovar con la institución.

Quintero, quien viene de jugar con San José Earthquakes, acumuló la temporada 2017 con Universitario 2,470 minutos jugados, recibió seis tarjetas amarillas y rompió las redes en 13 ocasiones.


El centrocampista de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá acumuló 13 goles la temporada 2017 con el equipo peruano.

29


años de edad tiene Quintero.

2006


año que debutó futbolísticamente.

1.65


metros mide Quintero.

 

ETIQUETAS: | | | |

Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes

| 12/13/17 16:45

EFE

diaadiapa@epasa.com

@diaadiaPa

El tanto marcado por el portugués Cristiano Ronaldo en semifinales del Mundial de Clubes al anfitrión Al Jazira, le convierte en el máximo goleador histórico del torneo, con seis dianas en siete encuentros disputados entre Manchester United y Real Madrid.
 
Cristiano Ronaldo consiguió un nuevo récord para su largo palmarés, al superar al uruguayo Luis Suárez y los argentinos Leo Messi y César Delgado, con los que estaba empatado en la clasificación histórico de goleadores del torneo.
 
 
El tanto marcado por el astro portugués, con el que el Real Madrid igualaba el partido, era su sexto en su cuarta participación en el Mundial de Clubes. Se estrenó con el Manchester United y con el Real Madrid lo ha ganado en 2014 y 2016, buscando reeditar éxito en 2017 con la final ante Gremio.
 
Sus tantos han llegado repartidos en cuatro encuentros. Con el Manchester United marcó al Osaka un tanto y defendiendo al Real Madrid anotó contra el América de México, un triplete en la última final ante el Kashima y este miércoles un tanto a Al Jazira.
 
ETIQUETAS: | | | |

'Mo' cuida bien sus intereses

Aunque su trabajo como cerrador de los Yanquis de Nueva York conoció el fin el pasado 2013, el retirado lanzador panameño Mari...
| 12/14/17 00:00

Enyoline Barría

enyoline.barria@epasa.com

@EnyBarria

Aunque su trabajo como cerrador de los Yanquis de Nueva York conoció el fin el pasado 2013, el retirado lanzador panameño Mariano Rivera sigue trabajando fuertemente para poder seguir siendo el sustento de su casa.

Entre sus proyectos en marcha se encuentran la construcción de un nuevo hogar para su familia en Nueva York; ser dueño de un segundo concesionario Toyota y mantener activas las alianzas comerciales con compañías como Bank of America, The Hartford y OrthoLite.

"Ahí es donde creo que me estoy moviendo en los negocios autos. Ahora tenemos un concesionario Toyota aquí en Mount Kisco Nueva York, y con suerte pronto iremos a otro, y eso nos llevará a otro", expresó Mariano a Yahoo.

VEA TAMBIÉN: Mariano no aprueba el uso del reloj

Sin embargo, para el "Expreso de Puerto Caimito", los negocios son importantes, mas no un objetivo primordial.

Así lo dejó saber cuando se le interrogó sobre un futuro puesto administrativo en el béisbol.

"No. De ningún modo. Tengo una mentalidad diferente y objetivos diferentes. Y créanlo o no, creo que lo estoy haciendo, y eso está devolviendo a la comunidad. Nunca se trata de negocios, aunque tenemos negocios en marcha. Es más generoso", dijo.

Una muestra de ello fue su participación en una reciente campaña del Banco de América "MLB Memory Bank", en la que Rivera sorprendió a cientos de niños en un juego de béisbol juvenil en Castle Hill en el Bronx.

"Trabajar con la comunidad local en Nueva York es una prioridad", comentó.

"Debes devolver a las comunidades que lo hayan ayudado a usted, a las comunidades que lo aceptaron como legítimo ciudadano", confesó.

Rivera ganó $169.4 millones en salario de béisbol en el transcurso de su carrera. Eso lo coloca en el top 20 actual de los que más ganan en su carrera. Los tres primeros son sus compañeros de los Yanquis Alex Rodríguez, Derek Jeter y CC Sabathia.


Tiene un concesionario Toyota.

48


años tiene la leyenda istmeña.

Trabajar con la comunidad local en Nueva York es una prioridad.

debes tomar una decisión muy inteligente al elegir un asesor financiero, y vas desde allí. Asegúrate de invertirlo bien. Si haces eso, puedes mantener la misma vida que estabas viviendo, pero entendiendo que nunca volverás a ganar esa cantidad de dinero que ganaste.

1995


fue su debut deportivo con los Yanquis.

2013


fue su año del retiro en el deporte.

 

ETIQUETAS: | | | | | |

Real Madrid sufre para ir a la final del Mundial de Clubes

| 12/13/17 15:15

Emiratos Árabes Unidos/AP

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Real Madrid pasó un susto antes de remontar el marcador y vencer por 2-1 a Al Jazira para avanzar a la final del Mundial de Clubes. 
 
Cristiano Ronaldo marcó a los 53 minutos y Gareth Bale a los 81, instantes después de entrar a la cancha, para colocar al Madrid en la final del sábado contra Gremio de Brasil.
 
 
El brasileño Romarinho adelantó a los 41 minutos al club anfitrión, al que le anularon un gol por posición adelantada al comienzo del segundo tiempo con el uso del videoarbitraje
 
Al Jazira enfrentará a Pachuca de México en el partido por el tercer puesto. 
 
ETIQUETAS: | | | |

Miss Nicaragua ganó medalla de oro en fisicoculturismo

| 12/13/17 14:00

EFE

diaadiapa@epasa.com

@diaadiaPa

La Miss Nicaragua 2012, Farah Eslaquit, estuvo hoy entre los atletas ganadores de medalla de oro en fisicoculturismo, en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.
 
Eslaquit ganó oro en la categoría bikini fitness +160 centímetros, para dejar la medalla de plata en manos de Omara Darce, también de Nicaragua, y bronce para Aminta López, de El Salvador.
 
En la clasificación físico femenino, Helen Ortiz, de Guatemala, ganó oro; Beatriz Membreño, de Nicaragua, obtuvo plata; y Rosa Mélida, de El Salvador, bronce.
 
En masculino 171 centímetros, Héctor Samayoa, de Guatemala, mereció oro; José García, de Honduras, plata; y Marcos Cruz, de El Salvador, bronce.
 
 
En masculino clásico +171 centímetros, el oro fue para el nicaragüense Jorge Callejas, la plata para su compatriota Ronald Hernández, y el bronce para el beliceño Godspower Akpobodor.
 
La medalla de oro en masculino 168 centímetros, fue para el guatemalteco Jorge Patzan, la de plata para el nicaragüense Melvin López, y el bronce para el salvadoreño Kevin Chávez.
 
En la categoría masculino 60 centímetros, Mardoqueo García, de Guatemala, forzó oro; Mario Paiz, de El Salvador, plata; y Armando Quintana, de Nicaragua, bronce.
 
El oro en bikini fitness hasta 160 kilogramos se lo llevó la nicaragüense Tatiana López, la plata la salvadoreña Flor Morán y el bronce la guatemalteca Valvet Estrada.
ETIQUETAS: | | | |

'Son medalla de oro, pero serían oprimidos por la Policía'

| 12/13/17 14:00

Didier Hernán Gil Gil

didier.gil@epasa.com

@periodistagil

Juan Mosquera, Mateo Edward, Virgilio Griggs y Jhamal Bowen  son un orgullo nacional, una gloria más para los afrodescendientes panameños.  
 
Ellos lograron medallas de oro en atletismo, al igual que Andrea Ferris, en la tercera jornada del Atletismo, que se disputó en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaraguense de Deportes (IND) en los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017
 
No obstante, para el dirigente del Observatorio Panamá Afro, Alberto Barrow, esa alegría se disipa si estos cuatro caballeros estarían juntos caminando en una estación del Metro de la ciudad de Panamá, por ejemplo, y si son visto por policías terminarían siendo revisados o investigados.  Eso sin descartar que los suban a un patrulla y los paseen hasta la estación de Policía más cercano.
 
¿Cómo cambiar estos estereotipos? 
 
De acuerdo con Barrow, la claves es educación, educación y educación.  "El sistema educativo es una de la claves, el más importante", acotó. 
 
Ferris logró tiempo de 2:06.75 y el relevo de 4X100, conformado por Mosquera, Edward, Griggs y Bowen con registro de 41.05.  
 
La fondista chorrerana controló de principio a fin la prueba con una ventaja de más de 25 metros, para conseguir su segunda presea dorada en estos juegos, tras el oro en los 400 metros y la tercera obtenida de forma consecutiva en los 800 metros, la primera obtenida en Panamá en el 2010 con la marca para esta competencia de 2:02.89. 
 
ETIQUETAS: | | | |

Chris Froome arrojó positivo en un control antidopaje

| 12/13/17 11:45

Redacción/EFE

diadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

Chris Froome arrojó positivo en un control antidopaje en la última Vuelta a España en septiembre, y encara una suspensión del ciclismo antes de intentar ganar su quinto Tour de Francia el próximo año. 
 
Froome conquistó su cuarto Tour este año, y después ganó la Vuelta por primera vez. Su equipo Sky dijo el miércoles que el británico, que no ha sido sancionado, tenía una concentración del medicamento contra el asma salbutamol del doble de la cantidad permitida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). 
 
“El análisis detectó la presencia de salbutamol en una concentración de 2.000 nanogramos por mililitro (ng/ml), comparado con el límite de 1.000 ng/ml que permite la AMA”, infirmó Sky. 
 
Sky dijo que la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) le notificó que la droga se detectó en una muestra de orina del 7 de septiembre, durante la Vuelta que dura tres semanas. 
 
Froome indicó que la UCI le pidió suministrar información sobre la prueba, que fue realizada después de la 18va etapa de la carrera. 
 
 
 
Es conocido que Froome utiliza medicamento para el asma, y el ciclista nacido en Kenia a menudo utiliza su inhalador en el pelotón. Según Sky, Froome tuvo que incrementar la dosis de salbutamol tras "sufrir síntomas agudos de asma" durante la última semana de la carrera. 
 
El salbutamol es un medicamento que ayuda a ampliar la capacidad pulmonar y puede ser empleado para aumentar la resistencia. 
 
Tras defender con éxito su corona del Tour de Francia en julio, a finales de agosto Froome disputó la Vuelta por primera vez en su carrera. 
 
"Mi asma empeoró en la Vuelta así que seguí el consejo del médico del equipo de incrementar mi dosis de salbutamol”, dijo Froome. "Como siempre, tuve gran cuidado para asegurarme que no tomaba más dosis que la permitida. Me tomo muy en serio mi posición de liderazgo en mi deporte. La UCI hace muy bien al examinar los resultados del análisis y, junto con el equipo, proporcionaré la información que solicita”. 
 
De acuerdo con el comunicado del ente rector del ciclismo mundial, la segunda muestra de Froome confirmó el resultado, pero destacó que “la presencia de una determinada sustancia como el salbutamol en una muestra no resulta en la imposición de la suspensión provisional obligatoria contra el ciclista”. 
 
Sky destacó que el positivo no supone que Froome haya incumplido las normas antidopaje y el director del equipo, Dave Brailsford, insistió en que tiene la “máxima confianza de que Chris siguió el consejo médico para abordar sus síntomas de asma, ajustándose a la dosis permitida de salbutamol”. 
 
"Como líder de la carrera, Chris pasó un análisis al final de cada etapa durante este periodo y declaró el uso del medicamento como parte del proceso”, explicó Sky, añadiendo que ninguna de las otras 20 muestras de orina tomadas al británico "requirieron más explicaciones".
 
Si es hallado culpable de dopaje, Froome, de 32 años, podría perder el título de la Vuelta y ser suspendido. 
 
Los organizadores de la Vuelta dijeron que aguarda por las “conclusiones oficiales” de la UCI sobre el caso. 
 
“La postura de los organizadores de La Vuelta es de cautela, y esperamos que el asunto se resuelva lo antes posible”, señalaron. 
 
Froome ha dicho que buscará conquistar su primer título del Giro de Italia en 2018, además de sumarse a las leyendas Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induraín como los únicos ciclistas con cinco títulos del Tour. Lance Armstrong ganó el Tour siete veces, pero le quitaron los trofeos por dopaje. 
 
ETIQUETAS: | | | |

Messi desea que el fútbol le pague el mundial que le debe

| 12/13/17 11:15

Barcelona/EFE

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

El capitán de Argentina, Lionel Messi, confía en que, tal como dijo el seleccionador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, el fútbol esté en deuda con él y, en Rusia 2018, le dé el Mundial que no ha podido conseguir hasta ahora.
 
"Sí, lo escuché y (Sampaoli) me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!", ha manifestado en una entrevista a Fifa.com.
 
Messi aún recuerda aquella dolorosa final que Argentina perdió contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014. "No sé si (la herida) va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo", ha reconocido.
 
En Rusia tendrá una nueva oportunidad de revancha, y eso que Argentina estuvo casi a punto de quedarse fuera del Mundial. Fue un 'triplete' del astro de Rosario ante Ecuador (1-3), en la última jornada de clasificación, el que obró el milagro.
 
 
"Quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país", ha indicado.
 
Y es que Messi ha puesto como ejemplo la eliminación de Chile -"el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América", ha recordado- para que los aficionados se hagan una idea "de los difícil que es la eliminatoria sudamericana".
 
Pese a las dificultades para clasificarse, el delantero del Barcelona asegura que Argentina va "a llegar bien" a la cita mundialista.
 
"Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho", ha asegurado.
 
Lo que no cambiará es su líder, que intentará guiar a la albiceleste hacia el título partiendo del Grupo D, donde se enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria.
 
 

Páginas