'Arañita' Ortega, listo para ir a Nicaragua

| 06/25/17 00:00

Joel Isaac González

joel.gonzalez@epasa.com

La salud y condición física del panameño Carlos "Arañita" Ortega demuestra que el púgil panameño se encuentra listo para enfrentar al excampeón mundial nicaragüense Byron "Gallito" Rojas.

"Arañita" Ortega y "Gallito" Rojas se enfrentarán a 8 asaltos y 105 libras en una cartilla que se realizará este viernes 30 de junio en el nuevo Gimnasio Nicarao, en Managua, en Nicaragua.

Ayer en el marco del examen médico y pesaje previo de la cartilla "Mall and Boxing Night 3", Ortega fue examinado y pesado como requisito indispensable para viajar a tierras pinoleras.

"Arañita" Ortega, de 27 años, pesó 110 libras 1/4, tuvo una presión arterial de 100/70 y 72 de pulsación.

Los estelaristas van por buen camino

| 06/25/17 00:00

Joel Isaac González

joel.gonzalez@epasa.com

@GonzalezKmarena

Tanto Gilberto "El Cacique" Pedroza como Amrit "Kung Fu" Herrera reflejaron estar en buenas condiciones físicas, lo que augura que el viernes 30 de junio tendremos un "peleón".

"Kung Fu" Herrera vs. Pedroza será el pleito estelar de la función Mall and Boxing Night 3, que tendrá como sede Los Andes Mall.

Ayer se realizó el examen médico de este programa, el cual estuvo a cargo el doctor Algis Torres.

Herrera, quien entrena en Colón bajo la supervisión de Yaez Ruiz, tuvo un pesaje previo de 114 libras 1/2, una presión arterial de 110/70 y pulsación de 80.

Por su parte, Pedroza, oriundo de Darién y que practica bajo las órdenes del entrenador Julio César Archibold, registró un peso de 112 libras 3/4, una presión arterial de 120/80 y una pulsación de 72.

Hay que destacar que en este combate el colonense Herrera arriesga su doble clasificación mundial: N.°12 en el CMB N.°11 en la AMB en el peso minimosca.

En el pleito coestelar, también los protagonistas no tuvieron problemas en el examen médico.

El cubano Damián Rodríguez se medirá al panameño Jeffrey Rosales a 6 "rounds" y 147 libras.

Rodríguez tuvo un pesaje previo de 154 1/4, presión arterial de 100/70 y pulsación de 72, mientras que Rosales marcó 155 3/4, presión de 130/80 y pulsación de 80. Ocho combates más completan la función, destacando el combate entre el cubano Daniel Matellón y el dominicano Jonathan Arias a 6 asaltos y 112 libras.

Campeón indiscutible

| 06/25/17 00:00

Carlos Castillo Jiménez

ccastillo@epasa.com

@ccastillo1324

Panamá Oeste hizo gala de su calidad en un torneo de categorías menores y con una blanqueada de 2 carreras por 0 derrotó a Panamá Metro B, para convertirse en el nuevo campeón del Torneo Nacional de Béisbol Sub-15.

Guiados por el brazo izquierdo de Arath Ocalagan, los "vaqueros" del Oeste hicieron lo que pocos creían y fue vencer a un Metro B que llegó a la gran final invicto en cinco partidos.

Ocalagan trabajó seis herméticos episodios, en los cuales solo permitió tres imparables, recetó cuatro ponches y regaló dos bases por bolas. El derecho Antonio Herrera se anotó el salvamento con labor de una entrada completa.

Oeste fabricó sus dos rayitas en la segunda y quinta entrada, y sus mejores artilleros fueron Antonio Herrera, quien dio de 3-3, Johan Rodríguez de 3-1, Ivanhoe Walkes y Daniel Moreno, ambos dieron de 4-1.

Los "vaqueros" se coronaron de manera indiscutible, ya que antes de liquidar a Metro B habían eliminado en semifinales a Coclé, equipo que era el monarca defensor de la edición 2016.

En el partido celebrado en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas, Panamá Oeste sumó su segunda corona nacional, luego de que en mayo pasado levantaran la copa nacional Sub-12.

Por los "vaqueros", Arath Ocalagan fue elegido el jugador más valioso del certamen, mientras que Jonathan Ayala, lanzador derecho de Oeste, se llevó el premio a la mejor actitud, que califica el desempeño del jugador dentro y fuera del terreno.

De esta cita Sub-15 debe salir la selección nacional que estará en el premundial de Cartagena, Colombia, en agosto próximo.

5-1


Récord de victorias y derrotas en todo el certamen.

Hace de las suyas en las fincas de Miami

| 06/25/17 00:00

Carlos Castillo Jiménez

ccastillo@epasa.com

El chiricano occidental Jhonny Santos pasa uno de sus mejores inicios de año en Ligas Menores, en su cuarta campaña en el sistema de desarrollo de los Marlins de Miami.

Santos, oriundo de Puerto Armuelles, la cabecera del distrito de Barú, es uno de los cuatro panameños que militan con el Batavia Muckdogs, Clase A corta de los Marlins.

El jardinero y bateador designado ha pegado al menos un imparable en los cuatro juegos del Batavia y promedia .529 9 en 17.

Chile no se reservará nada ante Australia

| 06/25/17 00:00

EFE/diaadiapa@epasa.com

EFE/diaadiapa@epasa.com

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, aseguró ayer que la Roja no especulará ante Australia y pondrá en liza "al mejor equipo posible" para garantizar el pase a semifinales de la Copa Confederaciones.

"Vamos a presentar el mejor equipo posible. Todavía no hemos cumplido el objetivo de clasificarnos para semifinales. Nuestra obligación es presentar el mejor equipo", dijo Pizzi en rueda de prensa en el estadio Spartak Moscú.

En referencia a posibles rotaciones, aseguró que no le preocupa el cansancio por la gran carga de partidos que llevan en sus piernas los futbolistas.

"Estamos muy bien preparados. Afrontamos cada partido sabiendo que será un esfuerzo muy grande. Es nuestro estilo", comentó.

Blas dijo: 'No más'

| 06/25/17 00:00

Roberto Acuña N.

racuna@epasa.com

@RobertoAcuna14

Blas Pérez y el Blooming boliviano, que tiene una situación económica delicada, pusieron fin oficialmente a su relación contractual, la cual duró apenas un poco más de cuatro meses.

Roberto Paz, gerente del conjunto de Santa Cruz de la Sierra, fue quien anunció la ruptura del vínculo laboral con el delantero panameño. Según el directivo, el jugador no tuvo reparos al momento de manifestarle que no deseaba continuar brindándoles sus servicios a los llamados "Guerreros Celestes". Y, por ello, no tuvo otra opción que negociar con este su salida.

"Estimados Socios, se ha procedido a la rescisión del contrato con el jugador Blas Pérez de mutuo acuerdo, la cual creemos que ha sido una buena negociación, puesto que el jugador ya no se sentía cómodo en el Club ni tampoco podría jugar los últimos partidos de este campeonato por la lesión del partido contra Petrolero", manifestó Paz, mediante comunicado publicado en el sitio digital del club.

Y claro que el istmeño no se sentía cómodo. Nadie puede estarlo cuando se juega con el sustento de la familia. En reiteradas ocasiones, el veterano atacante de la selección de Panamá había denunciado al club boliviano por atrasarse con sus obligaciones salariales.

El pasado 3 de abril, Pérez había denunciado: "El 13 de abril se van a cumplir dos meses desde que llegué al equipo y no he recibido un peso. La situación es muy preocupante".

De acuerdo con medios chapines, el espigado ariete estará uniéndose en las próximas horas al Municipal de Guatemala, club con el que fichó Felipe Baloy, y en el que anteriormente triunfó el guardameta Jaime Penedo.

Durante su breve etapa en el Blooming, Pérez anotó en cuatro ocasiones.

647


minutos jugó el panameño Pérez con el Municipal de Guatemala.

4


goles marcó el ariete panameño con el Blooming.

36


años tiene Pérez, figura de la selección nacional.

Alemania no quiere sorpresas

| 06/25/17 00:00

Moscú

EFE

@DiaaDiaPa

Alemania debe hoy sacar al menos un empate ante una Camerún muy capaz de poner en aprietos a la escuadra dirigida por Joachim Löw.

La Alemania B que ha llevado a la Copa Confederaciones el seleccionador ha demostrado su valía y aspira a todo en el torneo, sobre todo después de resistir ante una Chile que exhibió un juego impresionante.

Alemania tiene cuatro puntos en el Grupo B, igual cifra que Chile. Camerún y Australia tienen uno.

4


puntos tienen Alemania y Chile en el Grupo B.

Osorio presume el triunfo de México

| 06/25/17 00:00

EFE/diaadiapa@epasa.com

EFE/diaadiapa@epasa.com

El seleccionado de México, el "profesor" Juan Carlos Osorio, afirmó ayer que la victoria 2-1 sobre Rusia que le dio al Tri el pase a semifinales de la Copa Confederaciones es "un triunfo muy importante para el fútbol mexicano".

"Sabíamos que era un partido muy difícil, contra un rival, primero, anfitrión y, segundo, con la necesidad imperativa de salir a ganar", dijo el técnico.

Osorio recalcó que sus jugadores compitieron "muy bien" contra una selección arropada por su público y destacó que el marcador pudo haber sido más amplio.

"Merecimos ganar y estamos muy contentos del resultado y del rendimiento del equipo", dijo.

Según el "profesor", la selección de México es un "equipo que cada vez más muestra la capacidad y la determinación de jugar de igual a igual contra cualquiera".

Viene lo más difícil

| 06/25/17 00:00

Moscú

EFE

@DiaaDiaPa

Portugal se clasificó ayer para las semifinales de la Copa Confederaciones al aplastar a Nueva Zelanda 4-0 y acabar la primera fase como líder del Grupo A por delante de México.

De esta forma, Portugal se enfrentará el miércoles en la primera semifinal en Kazán al segundo del Grupo B -probablemente Chile- o a la campeona mundial, Alemania.

Al anotar de penalti a la media hora, Cristiano Ronaldo marcó el gol número 75 de su carrera como internacional, en la que ha vestido en 142 ocasiones la camiseta nacional.

"Fue un buen partido. Ayudé al equipo al marcar el primer gol de penalti, pero además tuve varias ocasiones de gol", dijo Cristiano.

El astro del Real Madrid, en tanto, admitió que el próximo juego de semifinales será complicado, aunque aclaró que confía en su equipo.

"En las semifinales sabemos que en cualquier caso el rival será difícil. Tanto Chile como Alemania son fuertes. Pero nosotros también lo somos. Creemos en nosotros mismos y tenemos confianza en que ganaremos", apuntó.

Cristiano, que fue declarado el hombre del partido por tercer encuentro consecutivo, fue sustituido ayer mediada la segunda parte por vez primera en casi cuatro años.

La última vez que fue sustituido en partido oficial con su selección fue en septiembre de 2013, cuando le marcó tres goles a Irlanda del Norte en partido de clasificación mundialista y abandonó el terreno de juego en el minuto 90.

  • CR-7 fue declarado el hombre del partido por tercer encuentro consecutivo.

'Arañita' Ortega, listo para ir a Nicaragua

| 06/25/17 00:00

Joel Isaac González

joel.gonzalez@epasa.com

La salud y condición física del panameño Carlos "Arañita" Ortega demuestra que el púgil panameño se encuentra listo para enfrentar al excampeón mundial nicaragüense Byron "Gallito" Rojas.

"Arañita" Ortega y "Gallito" Rojas se enfrentarán a 8 asaltos y 105 libras en una cartilla que se realizará este viernes 30 de junio en el nuevo Gimnasio Nicarao, en Managua, en Nicaragua.

Ayer en el marco del examen médico y pesaje previo de la cartilla "Mall and Boxing Night 3", Ortega fue examinado y pesado como requisito indispensable para viajar a tierras pinoleras.

"Arañita" Ortega, de 27 años, pesó 110 libras 1/4, tuvo una presión arterial de 100/70 y 72 de pulsación.

Páginas