Se sumó al auxilio de heridos en el atentado de Barcelona

| 08/21/17 11:15

Barcelona/EFE

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

El lateral francés del FC Barcelona, Lucas Digne, auxilió a heridos en el atentado en La Rambla del pasado jueves, en el que un terrorista mató a trece personas, que fueron atropelladas en el centro neurálgico de Barcelona.
 
Según informó la emisora RAC1, tras escuchar el griterío en la calle, el jugador bajó desde su piso en el centro de Barcelona para atender a heridos, a los que asistió con toallas y botellas de agua.
 
Así, Digne se unió a las muchas personas anónimas que tras el atentado prestaron su apoyo con primeros auxilios antes de que se personasen los servicios médicos para atender a los numeros heridos que quedaron escampados desde la parte alta de La Rambla hasta poco antes del Liceo. 

La NBA investiga a los Lakers por el fichaje de Paul George

| 08/21/17 10:30

Nueva York/AP

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

La NBA anunció que investiga si los Lakers de Los Ángeles se entrometieron indebidamente en la relación laboral entre el astro Paul George y los Pacers de Indiana cuando había un contrato entre ambas partes. 
 
Los Pacers solicitaron a la liga que abriera la investigación. 
 
“Los Lakers han sido cooperativos y en este momento no hay conclusiones”, dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un comunicado. “Hemos solicitado a ambos equipos que se abstengan de hacer declaraciones sobre el asunto mientras la investigación esté en marcha”. 
 
No hay fecha determinada para que concluya la investigación a cargo del despacho jurídico Wachtell, Lipton, Rosen & Katz, de Nueva York. 
 
George ha disputado cuatro Juegos de Estrellas y es oriundo de Los Ángeles. 
 
Los Pacers transfirieron a George al Thunder de Oklahoma City en el actual receso de la liga después de que el jugador les indicara que pretendía dejar Indiana y convertirse en agente libre el verano próximo. 
 
Según el reglamento de la NBA, los equipos tienen prohibido entrometerse en la relación laboral de los jugadores que tengan contrato con otro conjunto para llevárselos a sus filas. 
 
Si se determina que los Lakers incurrieron en la irregularidad, la NBA podría imponerle diversas sanciones, como multas, cancelarle la selección de jugadores en el draft y suspender a los implicados. 
 
El acercamiento indebido de un equipo hacia un jugador puede ser en forma directa o indirecta, según la liga. 

Mendieta es el nuevo entrenador del Sporting SM

| 08/21/17 10:15

Redacción

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

El Sporitng San Miguelito confirmó hoy a el exseleccionado nacional, Víctor René Mendieta, como su nuevo técnico para este Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
 
Mendieta, quien venía desempeñándose como gerente del club "rojinegro", reemplazará en el banquillo a Javier Miller.
 
Por el momento, después de seis jornadas, el elenco "académico" marcha en la octava posición, con cuatro unidades. Todavía no ha podido ganar en lo que va de certamen.
 
El siguiente cotejo del Sporting SM será este viernes, en contra del San Francisco. 
 

Neymar deja boquiabierta a Francia con su exhibición

| 08/21/17 10:00

París/EFE

diaadiapa@epasa.com

@DiaaDiaPa

"Marca goles que vemos solo en los dibujos animados, como en 'Oliver y Benji'". El italiano Marco Verratti condensa así el sentir de colegas y rivales acerca del rendimiento del brasileño Neymar, estrella del París Saint-Germain (PSG).
 
A las declaraciones de admiración de su compañero, difundidas hoy por el PSG, se han unido también las de contrincantes y antiguos jugadores.
 
Y no es para menos. "Ney", que ostenta el título de futbolista más caro del mundo, firmó ayer ante el Toulouse una memorable velada, coronada con dos asistencias, un penalti provocado y dos tantos, el último de bandera.
 
"Admiro a Neymar. Su actitud es excepcional. Es tranquilo y rápido. Es muy bueno para el fútbol", opinó el entrenador del Toulouse, el equipo goleado anoche, Pascal Dupraz.
 
Del 6-2 que su equipo encajó, el mago brasileño tuvo mucha culpa. Abrió su cuenta en el ecuador del primer periodo -significaba el empate a un gol- y lo cerró en el descuento con una diana en la que emuló a las retratadas en la popular serie japonesa, conocida en América Latina como "Súper Campeones".
 
Rodeado por hasta cinco defensores, Neymar caracoleó hasta que encontró un espacio para definir ante el meta Lafont.
 
Fue el tercer gol del brasileño en dos partidos con el PSG. En su debut de hace una semana, ya se había estrenado en el triunfo liguero ante el Guingamp (0-3), en el que además dio una asistencia.
 
"Nunca he visto a un jugador así. Y eso que jugué contra Maradona. Hace las cosas a una velocidad increíble", dijo en declaraciones publicadas hoy en "L'Équipe" el exinternacional francés Yannick Stopyra, autor de once goles con la selección en los años 80.
 
El habilidoso delantero, por que el PSG pagó 262 millones de dólares al Barcelona, se movió ayer con bastante libertad, aunque más escorado a la izquierda.
 
En su estreno ante su afición en el Parque de los Príncipes, sus socios principales fueron el medio francés Adrien Rabiot, el lateral zurdo Larvin Kurzawa y el argentino Ángel di María, con los que intercambió 16, 11 y 11 pases, respectivamente.
 
"Ney" podía haber aumentado su cuenta de ayer si hubiese batido el penalti que provocó en el segundo periodo. Pero fue el delantero uruguayo Edinson Cavani, la referencia goleadora del club, el encargado de ejecutarlo.
 
"Es bueno para mí tenerlo como jugador, pero también positivo para París y para Francia entera", terció el técnico español Unai Emery, que cumple su segunda temporada en el PSG.
 
Además, Neymar, de 25 años, se ha perfilado como un alumno aventajado de la brillante saga de brasileños que ha marcado la historia del club capitalino.
 
Con exhibiciones como las de ayer ante el Toulouse, el delantero se ha empeñado en seguir la estela de figuras como Raí, Ronaldinho y Valdo, tres números "10" brasileños que enamoraron a la hinchada parisina en los años 90 y 2000.
 
Entre ellos, el más legendario fue el carismático Raí, que jugó en París entre 1993 y 1998, periodo en el que ganó una Recopa europea, un título de Liga y cuatro Copas de Francia y disputó cuatro semifinales europeas consecutivas. 

Chorrillo FC buscará su clasificación a semifinales

| 08/21/17 10:00

Redacción

diaadiapa@epasa.com

@diaadiaPa

El Chorrillo FC no tendrá un mañana en la Liga Concacaf 2017 sino logra vencer al  Santos de Guápiles, de Costa Rica, en el partido de vuelta de los cuartos de final.
 
Los dirigidos por el timonel colombiano, Richard Parra, saldrán con sangre en los ojos, esta noche, a partir de las 9:00 p.m., en condición de visitante en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.
 
Cabe recordar que el onceno chorrillero viene de perder por la mínima de 1-0  en el partido de ida, que se disputó en el coliseo Rommel Fernández.

Andrés Iniesta vuelva a ejercitarse

| 08/21/17 09:30

EFE

diaadiapa@epasa.com

@diaadiaPa

 El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha vuelto a ejercitarse con sus compañeros, tras dos partidos ausente como consecuencia de una contusión muscular en el muslo derecho.
 
El futbolistas ha vuelto a entrenarse, informa el FC Barcelona, en una sesión hoy en la Ciudad Deportiva en la que los titulares de anoche en el partido contra el Betis en el Camp Nou (2-0) han completado una sesión de recuperación, en una cita a la que se ha incorporado Jokin Ezkieta, del Barcelona B.
 
El Barcelona ha arrancado con un triunfo el campeonato liguero, una tendencia que ha mantenido sin interrupción en las últimas nueve temporadas.
 

Mbappé fue excluido por discusión

| 08/21/17 09:30

EFE

diaadiapa@epasa.com

@diaadiaPa

El internacional francés Kylian Mbappé, uno de los delanteros más codiciados del mercado, fue excluido del entrenamiento del martes pasado por una disputa con su colega del Mónaco Andrea Raggi, informó hoy el diario "L'Equipe".
 
Según desvela el rotativo, Mbappé, de 18 años, discutió "vivamente" con el central italiano Raggi, por lo que se le invitó a abandonar la práctica, a lo que el delantero se negó.
 
Ni Mbappé ni Raggi fueron convocados para el partido liguero del viernes pasado ante el Metz (0-1, triunfo del Mónaco).
 
El club monegasco no ha confirmado el incidente y su entrenador, el portugués Leonardo Jardim, se limitó a aclarar que Mbappé no estaba "al 100 %".
 
 
 
 

Nadal vuelve a lucir el número uno

| 08/21/17 09:15

EFE

diaadiapa@epasa.com

@diaadiaPa

El español Rafael Nadal recuperó hoy el primer puesto de la clasificación mundial, un privilegiado lugar que le era esquivo desde la semana del 6 de julio de 2014.
 
Tres años y 45 días después de la última vez que lució como número uno del mundo, el balear abre su cuarta etapa al frente del ránking de la ATP con el desafío de incrementar las 141 semanas que contabiliza como dominador del circuito masculino.
 
Éstas se reparten del siguiente modo: 46 semanas entre el 18 de agosto de 2008 y el 5 de julio de 2009; 56 semanas entre el 7 de junio de 2010 y el 3 de julio de 2011; y 39 semanas entre el 7 de octubre de 2013 y el 6 de julio de 2014.
 
 
 
 
 

Durant no quiere ver a Trump ni en pintura

| 08/21/17 00:00

Redacción

diaadiapa@epasa.com

Decisión. El alero de los Warriors de Golden State, Kevin Durant, aseguró que rechazaría categóricamente una invitación que muchos considerarían como un privilegio.

Durant señaló que no visitaría al presidente Donald Trump en la Casa Blanca si su equipo, vigente campeón de la NBA, es invitado.

"No estoy de acuerdo con lo que hace. Es una decisión personal, no de los Warriors, pero sí conozco bien a los míos la comunidad afroamericana y ellos estarán de acuerdo", dijo.

Abrazo de líder y homenaje a las víctimas

| 08/21/17 00:00

Madrid

EFE

@DiaaDiaPa

El Real Madrid prolongó el estado de bienestar con el que terminó el curso pasado y que plasmó ya en los partidos oficiales previos al arranque del curso y, tras vencer ayer en Riazor 0-3, se asentó en la cima de la clasificación en la primera jornada, que el Barcelona aprovechó para restablecer parte de su maltrecho ánimo.

Madridistas y azulgranas vencieron con solvencia. Al Deportivo en Riazor y al Betis 2-0 en el Camp Nou, respectivamente.

Gareth Bale 20', Casemiro 27' y Toni Kroos 62' convirtieron los goles "merengues".

Por otro lado, en el Camp Nou, los culés se impusieron con un tanto en propia puerta de Alin Tosca 36' y una anotación de Sergi Roberto 39'.

"Estamos contentos por el contenido del partido. No es un campo fácil Riazor, el Deportivo es un equipo que te puede meter en dificultad y han tenido sus ocasiones", manifestó Zinedine Zidane, entrenador del conjunto blanco, quien dejó claro que no quiere que ningún otro futbolista de su plantilla actual se vaya a otro club.

"Nadie me ha pedido salir, quiero a esta plantilla como está y espero que no hagan cambios. Hasta el 31 de este mes puede pasar de todo", declaró.

Por el lado catalán, el entrenador Ernesto Valverde se sintió satisfecho por el homenaje que rindieron sus futbolistas en el campo a las víctimas del atentado suscitado el jueves en Barcelona.

"Hoy ayer era un día especial, empezábamos la Liga y sabemos la trascendencia de lo sucedido en Barcelona y en Cambrils. Nuestra idea es continuar adelante y queríamos hacer un homenaje a nuestro modo a todas las víctimas", manifestó.

"Hemos dominado el juego, nos ha costado generar más ocasiones desde el inicio y en el segundo tiempo el ritmo ha bajado un poco como producto del resultado", sentenció el preparador.


El Real Madrid no era líder de la Liga española en la primera jornada desde la temporada 2011-2012.

Pienso que la imagen dejada por el Deportivo La Coruña ha sido buena, hemos competido, hicimos ocasiones de gol y fallamos un penalti. Le hemos puesto en más dificultades que el Barcelona el otro día en la Supercopa de España.

90'


Sergio Ramos se fue expulsado.

Páginas