Muchos, tontamente, han llegado a decir que yo no critico a Nex porque ellos son parte de la alianza de medios que incluye a EPASA y KW Co...
Titin | 05/08/17 00:00

Redacción web

diaadiapa@epasa.com

@diaadiapa

Muchos, tontamente, han llegado a decir que yo no critico a Nex porque ellos son parte de la alianza de medios que incluye a EPASA y KW Continente. Otros dicen, tontamente también, que no critico a Nex porque me lo tienen prohibido. Y los más tontos, han llegado a decir que en Nex o en EPASA me dan directrices para criticar a TVN y Telemetro. ¡Tontos!

La realidad es que lo diré y defenderé hasta el último día. Tengo tanta, pero tanta libertad para escribir de lo que quiera en mis columnas que estoy seguro muy pocos en otros medios pueden decir lo mismo. En el diario lo saben, el día que osen, siquiera, insinuarme no tocar o tocar un tema, dejo de escribir y punto. En 8 años jamás, ni me han dicho este tema no se puede tocar ni han intentado hacerlo. Por eso agradezco a Elizabeth Muñoz de Lao, exdirectora de DIAaDIA y a Shanyda Peñalba, su actual directora; también a Luis Trujillo, Didier Gil y Selene Ricord, por la libertad y, sobre todo respeto a mi pluma. Ellos son los receptores de reclamos por "lo que El Titin escribió" y reclamos de todos los medios y ni así me han pedido que cambie estilo o sugerido intocables. Varias han sido las veces que he escrito, inclusive criticando al propio DIAaDIA y ni una coma me han quitado. Por eso es tonto que alguien crea que después de 8 años soy manipulable. ¡Tontos!

Y es que si hay una pantalla a la que le doy palo parejo, es a Nex y no porque tenga nada contra ellos, no. Sí porque llevan años prometiendo ser diferentes a todos y lo único que a mí me han demostrado es que son igual a los demás.

Por eso es importante lo que está pasando con su nueva propuesta de game-show vespertino llamada "Te reto a ganar".

¿Por qué es importante? Porque estamos, al igual que con Ají, ante una propuesta de Nex para competir por la audiencia en este caso de las tardes, hasta hace una semanas. exclusiva de Esto es Guerra de TVN y Calle 7 de Telemetro. Sí, es cierto que no compiten en horarios similares, pero compiten como alternativa de game-show, en hora vespertina, con producción hecha en casa, con talento de casa.

Eso para mí como crítico es un notición porque me envía un mensaje claro de que están dispuestos a competir y ser una alternativa verdadera de entretenimiento familiar.

¿Por qué de entretenimiento familiar? Porque a diferencia de los shows de sus competidores donde más valen los cuerpos, nalgas, músculos, romances y el pleque-pleque que la competencia y diversión sana, en "Te reto a ganar" todo está centrado en los participantes, nadie tiene que enseñar nada para darse a conocer y su presentador se dedica a su papel de host del proyecto. El resultado, un show sano, bien conducido, que bien puede ver un adulto que un niño.

Ahora, si usted mide la producción visual y equipo humano de las propuestas vespertinas de Telemetro y TVN a la de Nex, la de este último es muy barata porque son conceptos totalmente diferentes. Este es un proyecto barato de hacer aquí, en México o Argentina.

Si usted no ha visto "Te reto a ganar", le cuento. Es un nuevo show de Nex que se transmite todos los días a las 3 de la tarde donde con dinámicas tipo Éntrece a Ganar, Tu día de Suerte y Sábados con Martínez Blanco, gente de la calle es seleccionada para competir y ganar dinero y electrodomésticos si logra exitosamente todas las gincanas.

Este show es presentado por el Sr. Mike Pilisi, ex reportero de El Purgatorio. ¿Qué puedo decir del Sr. Pilisi como host de esta propuesta? Que lo hace muy bien por muchos factores. Tiene carisma, transmite energía y le imprime el ritmo que el host de un show de este tipo requiere, pero además, y para mí lo más importante, que los ejecutivos de Nex le dieron la oportunidad a un talento de ellos mismos y eso, en esa pantalla que es el reciclaje, del reciclaje, del reciclaje, es perfecto, es maravilloso, se tiene que celebrar porque estimula a los nuevos talentos de esa casa crecer. No creo que en todo Nex hubiese otro talento mejor que el para este proyecto. El señor está enfocado en su papel, no se ve sobreactuado, es divertido pero a la vez entrañable con sus participantes y el resultado es que quiénes son seleccionados para jugar, son respetados en su condición de seres humanos, tratados con dignidad y él se pone de tú a tú con ellos, logrando una muy buena conexión participantes-host-audiencias.

Reitero, es un show muy muy muy básico en su producción, muy muy muy barata, lo sé, pero es una perfecta opción para quienes quieren ver tardes de entrenamiento sin tanta mala leche entre participantes y sin tanto contenido erótico disfrazado de competencias. Una propuesta que, aunque con pocos recursos y que quizá sea la mezcla de muchos shows de antes locales o no, el fondo es mucho más importante tanto para el equipo humano de Nex como para mí como crítico: se están atreviendo y con gente ADN-Nex.

Yo reto a Nex a ganar. Los reto a mejorarle el mercadeo a esta propuesta en medios alternos para que se conozca. Los reto a ir mejorando la propuesta visual a medida que avancen los días. Los reto a más propuestas competitivas con sabor y ADN-Nex. A ser más atrevidos como con esta propuesta que, gústele a quien le guste, intenta morder el pastel de la audiencia vespertina. Esto para mí ya es ganancia. Felicidades por ello. Los reto a ganar, ¿Aceptan?

  • En 'Te reto a ganar' todo está centrado en los participantes, nadie tiene que enseñar nada para darse a conocer...